Oblanca y Tardá, los líderes parlamentarios peor valorados

La Voz

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El diputado de Foro obtiene en el CIS una nota de 3,08

25 oct 2018 . Actualizado a las 16:28 h.

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, es el líder parlamentario peor valorado, con una nota de 3,08, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), informa EFE.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene como el líder político más valorado de los cuatro principales partidos, con una nota de 4,16 que mejora la de septiembre (4,11), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,81 (3,93 en septiembre) y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sube al 3,29 (3,07 en septiembre).

El presidente del PP, Pablo Casado, obtiene la peor nota de los cuatro principales líderes políticos, con una valoración del 3,25, por debajo del 3,56 que logró en la encuesta de septiembre, la primera en la que apareció como líder de su partido.

Tanto Pedro Sánchez como Iglesias, su principal aliado parlamentario, obtienen en el barómetro de octubre sus mejores notas de las cinco encuestas de este año, mientras que la valoración de Albert Rivera ha ido descendiendo desde el 4,01 que logró en enero de este año.

A diferencia del mes pasado, que se limitó a los responsables de los partidos más importantes, el barómetro del CIS de octubre recupera la valoración de los 16 líderes de formaciones con representación parlamentaria, de los cuales ninguno llega al aprobado.

La mejor nota es para el diputado de Compromís Joan Baldoví con un 4,75, seguido del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (4,26); Pedro Sánchez (4,16); la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (4,15); y el líder de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón (4,08).

La nota más baja la obtienen el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca con un 3,08, seguido del portavoz parlamentario de ERC, Joan Tarda, (3,12).

La última encuesta del CIS se realizó entre los días 1 y 9 de octubre.