Podemos urge al PSOE a iniciar la negociación ya

La Voz

ASTURIAS

El portavoz de Podemos, Enrique López (i), durante su intervención en el pleno
El portavoz de Podemos, Enrique López (i), durante su intervención en el pleno J.L.Cereijido

El portavoz de la formación morada señala que es necesario sentarse a hablar de inmediatopara lograr «un acuerdo ventajoso para Asturies»

27 oct 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, ha invitado al PSOE a «iniciar de inmediato» la negociación presupuestaria para sacar adelante «un acuerdo ventajoso para Asturies». «En Podemos Asturies estamos dispuestos a trabajar junto al Partido Socialista para suscribir un acuerdo de fin de legislatura que saque adelante propuestas de cambio, comenzando por los presupuestos», ha señalado solo 24 horas después de que haya concluido el debate de orientación política, en el que ha quedado de manifiesto los recelos que sienten mutuamente ambas formaciones.

«El acuerdo alcanzado en Madrid entre Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que si hay voluntad política, cualquier obstáculo puede superarse», ha argumentado. La alianza nacional es el referente. Así lo había manifestado ya dentro del Junta General y ahora lo reitera fuera del Parlamento. Esa alusión ha hecho para invitar al PSOE a iniciar «de inmediato» las negociaciones.

En ese sentido, López ha señalado que han asumido las reivindicaciones de los pensionistas y que quieren que tengan reflejo en los presupuestos, donde se aumenten las partidas destinadas a vivienda social, a las residencias del ERA o a la Ley de Dependencia, así como una Ley de Cuidados y diversas ayudas en materias de transporte y movilidad, entre muchas otras medidas