La cota de nieve subirá a lo largo del día

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aemet augura cielos nubosos en Asturias y precipitaciones persistentes

29 oct 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, día 29 de octubre en Asturias cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día y aumentando de nuevo a nuboso a cubierto al final. Precipitaciones que serán persistentes en el litoral oriental sin descartar que sean localmente fuertes y que irán remitiendo por la tarde. Cota de nieve alrededor de 800-1.000 metros, que localmente descenderá hasta los 600 metros, y que subirá a lo largo del día hasta los 1.200-1.400 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso. Heladas en general débiles en cotas altas. Viento flojo del norte y noroeste que irá girando a oeste en las horas centrales, con intervalos más intensos en el litoral, y que al final rolará a sur y suroeste flojo.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13, recogió Europa Press. En el mar, viento note 4 a 6 rolando a nordés 4 o 5 al final. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejada. Mar de fondo del nordés de 2 a 3 m. Aguaceros ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular o mala.