Los alumnos de Degaña e Ibias seguirán otro día más sin clase

Educación deja libertad a los colegios de Cangas del Narcea para reabrir, en función de la situación que se encuentren. En Allande solo mantiene el cierre en Berducedo

La nieve cubriendo los montes y árboles del concejo de Aller
La nieve cubriendo los montes y árboles del concejo de Aller

Redacción

Las consecuencias del temporal que ha azotado el Principado y las condiciones meteorológicas han hecho que la Consejería de Educación, por segundo día consecutivo, haya decidido suspender las clases en los concejos más afectados. De cara a mañana, martes, mantiene el cierre de los centros educativos en Degaña, donde hay matriculados 63 alumnos, y en Ibias, donde estudian otros 51 más. 

En concejos como Allande, a adoptado decisiones parciales. Solo mantiene el cierre en el Colegio Público de Berducedo. La decisión en Cangas del Narcea, queda más a la discrecionalidad de las direcciones. De partida, se restablecen las clases en el concejo, pero matiza que se cancelarán las clases en los casos en que las condiciones meteorológicas no permitan el acceso o donde no se pueda retomar la actividad con normalidad.

Hoy lunes, han permanecido cerrados 15 centros, por lo que uno 1.300 alumnos no han podido acudir a clase.

A pesar de que la mejoría en las condiciones climatológicas, todavía persisten en algunos concejos situaciones adversas que obligan a retrasar la vuelta a la normalidad. Carreteras y puertos cerrados están dificultando las comunicaciones. El bloqueo de los accesos es uno de los problemas que se encuentran los alumnos para volver a las aulas, sobre todo en los concejos rurales en los que es necesario desplazarse varios kilómetros, ya sea con el servicio de transporte escolar o en vehículos particulares. 

Comentarios

Los alumnos de Degaña e Ibias seguirán otro día más sin clase