Un centenar de vecinos de Somiedo siguen sin suministro eléctrico

El Principado señala Teverga y Quirós como zonas prioritarias de actuación

Los voluntarios de Pola de Lena y el 112 ayudando a retirar los árboles caídos por la nevada
Los voluntarios de Pola de Lena y el 112 ayudando a retirar los árboles caídos por la nevada

Redacción

Poco a poco, Asturias va recuperando la normalidad después de las últimas nevadas. Las empresas suministradoras de energía eléctrica han reducido a 100 los clientes que permanecen sin servicio a consecuencia del temporal, todos ellos abonados de la empresa EDP localizados en el concejo de Somiedo.

En cuanto a la telefonía, en la red fija, Telefónica mantienen sin servicio 42 clientes y ha reducido a 11 los emplazamientos caídos en la red móvil. Orange tiene 5 bases caídas y Vodafone  11. Además, en estos momentos el servicio de infraestructuras del Principado contabiliza cinco carreteras cortadas por nieve en su red viaria.

Respecto a la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del SEPA se ha distribuido el trabajo de la siguiente manera: la sección desplazada en Ibias se dividirá en dos unidades, una en el Puerto del Connio para abrir un ramal de acceso hasta la localidad de Valdebueyes y otra en la Regla de Perandones, en la AS-213. La sección que ha pernoctado en Somiedo está trabajando en Teverga, en el Puerto de Ventana y Villamayor. Bomberos desplazará efectivos a Quirós, a Muriellos Cienfuegos.

Estos han sido los datos que se han expuesto en la reunión celebrada, esta mañana, en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a la que asisten, además de responsables del Gobierno del  Principado de Asturias y del SEPA, Delegación de Gobierno, la UME,  representantes de las empresas eléctricas y de telefonía móvil. Esta tarde, está previsto, realizar una nueva reunión de evaluación a las 18.00horas.

Comentarios

Un centenar de vecinos de Somiedo siguen sin suministro eléctrico