La cota de nieve sigue subiendo y sólo tres puertos continuan cerrados

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La UME trabajando despejando el camino de nieve y árboles
La UME trabajando despejando el camino de nieve y árboles DAMIÁN ARIENZA

El temporal remite en el Principado a medida que aumentan las temperaturas con previsión de alguna lluvia débil

31 oct 2018 . Actualizado a las 09:48 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil o chubasco disperso y con la cota de nieve en torno a 1.200-1.500 metros. Según informa EFE habrá temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas. En el litoral, viento de componente oeste, y en el interior, viento del sur y suroeste flojo, con intervalos de noroeste flojo por la tarde. 

El temporal remite ya en el Principado y a estas horas ya son sólo tres los puertos de montaña que permanecen cerrados al tráfico. Se trata de los puertos de El Connio; Alto de Carricedo Puente de Tuña; y el puerto de Ventana. En el caso del puerto de San Isidro, permanecerá cerrado al tráfico de vehículos pesados mientras que para turismos se requiere el uso de cadenas según informa Europa Press.

También hacen falta cadenas para circular por el puerto de La Colladona; Alto de la Cobertoria y en el Alto del Cordal. Lo mismo ocurre con numerosos tramos de carreteras del municipio de Aller; Cabrales; Cangas del Narcea; Lena o Teverga.