La estación de esquí de Pajares abrirá ya este sábado

La Voz

ASTURIAS

La estación de esquí de Pajares cubierta de nieve y hielo
La estación de esquí de Pajares cubierta de nieve y hielo

Deportes decide abrir Valgrandes los fines de semana de noviembre para aprovechar la acumulación de nieve tras el temporal

02 nov 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

El director general de Deporte, Ramón Tuero, ha anunciado que el Principado adelantará casi un mes la apertura de la temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares por las propicias condiciones meteorológicas. Así, el equipamiento abrirá al público de manera parcial el próximo sábado, 3 de noviembre, 27 días antes de la fecha prevista para el arranque de la temporada, según recoge Europa Press.

La temporada se prolongará así hasta el 21 de abril. En total, los usuarios de Valgrande-Pajares disfrutarán de 148 jornadas, 19 más que en el ciclo pasado. Tuero, que ha señalado que es la primera vez que se lleva a cabo una medida de este tipo, ha explicado que, hasta el viernes 30 de noviembre, las instalaciones solamente abrirán los fines de semana. De esta forma, Valgrande-Pajares se convierte en una de las primeras del país en arrancar. En concreto, se pondrán a disposición de los usuarios dos telesillas cuatriplaza: Brañillín y Valle del Sol. La información sobre las pistas estará disponible través de los canales oficiales de la estación invernal.

El Principado ha decidido aprovechar las condiciones que presenta la estación invernal Valgrande-Pajares y abrirla el fin de semana para dar respuesta a las ganas de nieve que tienen los aficionados al esquí. Esto será posible gracias al trabajo realizado por el personal de la estación desde que comenzara a nevar el pasado sábado y domingo. Durante estos días se han afanado en acondicionar las pistas y poner los remontes a punto aunque el comienzo oficial de la temporada será el próximo 30 de noviembre.

La presión de los aficionados y del sector turístico vinculado a la nieve pueden ser las razones que hayan forzado a la administración autonómica a apostar por este avance de la temporada de esquí, aunque el Gobierno regional tiene sin aprobar los precios públicos para la temporada 2018/2019.

La campaña pasada se saldó con un balance de 128.804 usuarios entre las dos instalaciones asturianas: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, y una recaudación de más de 1,8 millones por la venta de forfaits. El recuento reflejó un significativo incremento respecto a los 80.300 usuarios del período 2016-2017. En concreto, 68.991 esquiadores visitaron Pajares y 59.813 Fuentes de Invierno.