Valgrande-Pajares suspende el inicio de la temporada de esquí por falta de nieve

Según la estacion, las últimas 24 horas de intensa lluvia, niebla y viento sur han «fulminado» más de 50 centímetros de espesores

Pospuesta la apertura de la estación de Valgrande-Pajares
Pospuesta la apertura de la estación de Valgrande-Pajares

Redacción

La estación de esquí Valgrande-Pajares, que iba a iniciar su temporada de esquí este sábado, ha tenido que posponer la apertura debido a la falta de nieve derivada de las últimas condiciones climatológicas. Según ha informado la estación a Europa Press, las últimas 24 horas de intensa lluvia, niebla y viento sur han «fulminado» más de 50 centímetros de espesores en la estación, lo que ha «imposibilitado» la apertura para este sábado, tal y como anunció el director general de deportes.

Las pistas, han señalado, han sufrido una «gran caída» de espesores, lo que ha provocado que aparezcan zonas en las que se puede ver el terreno así como muchas «piscinas» generadas por la intensa lluvia. Desde la estación esperan sacar las máquinas a las pistas «tan pronto como se pueda» para solventar la situación y abrir la estación «lo antes posible».

El Principado planteó el adelanto de la temporada

El Principado decidió aprovechar las condiciones que presentaba la estación invernal Valgrande-Pajares y abrirla el fin de semana para dar respuesta a las ganas de nieve que tenían los aficionados al esquí. El personal de la estación trató durante esta semana de preparar las pistas para poner a punto el complejo cara a la apertura de la estación este sábado, que al final no tendrá lugar. El comienzo oficial de la temporada será el próximo 30 de noviembre.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Valgrande-Pajares suspende el inicio de la temporada de esquí por falta de nieve