Los sindicatos claman por la situación de los intoxicados de Azsa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Primer día de la huelga de hambre de los intoxicados por mercurio a las puertas de Asturiana de Zinc en San Juan de Nieva
Primer día de la huelga de hambre de los intoxicados por mercurio a las puertas de Asturiana de Zinc en San Juan de Nieva Asociación Asturiana de Intoxicados por Metales Pesados y Agentes Químicos

CCOO y UGT consideran «intolerable» el estado de los afectados, que llevan ocho días en huelga de hambre

07 nov 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

Las secciones de UGT y CCOO de Asturiana de Zinc (AZSA) consideran totalmente «intolerable» la situación de los tres trabajadores intoxicados por mercurio hace seis años, que llevanocho días acampados a la puerta de la empresa de huelga de hambre. Las dos entidades sindicales señalaron a Europa Press que han realizado un llamamiento a la participación en la concentración, que va a tener lugar este miércoles a las 17.30 horas enfrente de la caseta donde se encuentran acampados estos huelguistas, para apoyarlos en su causa.

Ambos sindicatos han exigido a todos los agentes implicados, SESPA, Mutua y dirección de AZSA, que ofrezcan una salida a las personas afectadas, que parece ser, que no es otra, «que una adecuada atención médica». Además, ambas secciones sindicales han exigido «un mayor esfuerzo y compromiso» a la dirección de Asturiana de Zinc, en la búsqueda de una salida a esta situación, que «no va a ir sino necesariamente a peor».

«Lo hecho en el pasado no va a solucionar los problemas de aquí y ahora. En estos momentos hay tres compañeros en huelga de hambre a las puertas de nuestra fábrica en demanda de atención médica adecuada», han añadido. Por último CCOO y UGT han «lamentado profundamente» no haber sido capaces de consensuar con el resto de centrales sindicales que componen el comité de empresa un comunicado conjunto, «al objeto de trasladar un mensaje de unidad» en la demanda de soluciones.