Avilés destaca en los planes ferroviarios de Fomento

s.d.m. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vías del centro de Avilés que se soterrarían con la propuesta del PSOE.Vías del centro de Avilés
Vías del centro de Avilés Noelia Rodríguez

El ministro explica que licitará el estudio de supresión de la barrera ferrovaria de la ciudad y anuncia un incremento de frecuencias en las cercanías

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:50 h.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha viajado a Asturias con buenas noticias para Avilés. Ábalos ha asegurado que asume el compromiso de eliminar la barrera ferroviaria que cruza la ciudad y que licitará el estudio para acometer el proyecto. No ha profundizado mucho más. No ha ofrecido detalles técnicos, cantidades o plazos. Pero sí su palabra de que esta vieja reivindicación del concejo saldrá adelante.

Más concreto ha sido con la mejora de las cercanías. En este caso no se trata de acometer infraestructuras sino de incrementar las frecuencias. A partir del próximo lunes, 19 de noviembre, se potenciarán los servicios diarios de la línea C3, que conecta Llamaquique-Oviedo-Avilés. En horas punta habrá servicios cada 15 minutos en ambas direcciones. Esto supone que se establecerán 14 servicios más, siete en cada sentido, durante la semana. Los fines de semana se fijarán dos más en cada sentido, es decir, serán cuatro trenes extra los sábados y los domingos.

Ábalos se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Luis Huerga, y le ha asegurado que tanto los estudios previos de la eliminación de la barrera ferroviaria como los de la Ronda Norte saldrán en breve. «Nos ha confirmado que entre diciembre y enero saldrán a licitación», ha confirmado Luis Huerga a Europa Press, al finalizar la reunión.