Holanda desestima paralizar el ERE de Alcoa

La compañía asegura que el juez de Rotterdam no ha encontrado irregularidades en el expediente. El comité de A Coruña se suma a la negociación

Alcoa, Avilés
Alcoa, Avilés

redacción

El juez de Rotterdam (Holanda) ha desestimado la demanda interpuesta por el comité europeo de Alcoa para solicitar la paralización del expediente de regulación de empleo para las plantas de Avilés y A Coruña, que suman 686 trabajadores. Fuentes de la multinacional del aluminio ha informado a Efe del sentido del pronunciamiento del tribunal holandés, que no ve las irregularidades en el ERE que aducían los sindicatos.

El comité europeo de Alcoa había llevado a la empresa ante la justicia holandesa por considerar que existía un incumplimiento de la normativa comunitaria en la tramitación del expediente, algo que ha sido desestimado por el juez.

Este pronunciamiento judicial, en el que los sindicatos habían depositado parte de sus esperanzas, se produce en el mismo día en el que Alcoa ha vuelto a citarse en Madrid con los sindicatos para la creación de la mesa de negociación del ERE. En esta ocasión, el Comité de A Coruña sí se ha presentado al encuentro ante el ultimátum dado ayer por la empresa.

Maroto viajará a Estados Unidos para negociar con la cúpula de Alcoa

La Voz
La ministra de Industria, Reyes Maroto durante su intervención en la sesión de control al gobierno celebrada en el Congreso.
La ministra de Industria, Reyes Maroto durante su intervención en la sesión de control al gobierno celebrada en el Congreso.

La ministra explica que irá  «allí donde están quiénes deciden»

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que viajará a Estados Unidos para hablar con la dirección de Alcoa, que ha anunciado el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña, porque es allí donde están quiénes deciden. Maroto, durante el turno de réplica a los grupos parlamentarios en su comparecencia en la Comisión de Industria, ha indicado que su intención con ese viaje es hablar con el «decisor» en la compañía, dado que la interlocución de Alcoa en España es un «transmisor de noticias» que no puede hablar de proyectos.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Holanda desestima paralizar el ERE de Alcoa