Una roca de grandes dimensiones corta el tráfico ferroviario entre Asturias y León

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cercanías Asturias
Cercanías Asturias

El riesgo de desprendimiento sobre la vía entre Puente de los Fierros y Campomanes ha obligado a Adif a interrumpir la conexión

04 dic 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

Adif ha decidido cortar el tráfico ferroviario entre Asturias y León ante la necesidad de retirar una roca de grandes dimensiones por riesgo de desprendimiento entre Puente de los Fierros y Campomanes, han informado a Efe fuentes de la empresa. La propia compañía ha informado en Twitter sobre la posibilidad de «realizar transbordos por carretera para la línea C1 de cercanías Asturias y relaciones de media y larga distancia».

El administrador de la infraestructura ha decidido cortar el tráfico de manera inmediata ante el importante riesgo de desprendimiento sobre la vía, según las imágenes que la empresa ha podido tomar con drones en la zona donde comienza la ascensión al puerto de Pajares desde la vertiente asturiana.

Adif prevé que las labores de retirada de la gran roca puedan prolongarse durante dos días. Por su parte, Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte por carretera entre Asturias y León durante el tiempo en que esté interrumpido el tráfico ferroviario.