IU cancela un encuentro con FADE por reunirse con Vox

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de FADE, Belarmino Feito junto a los dirigentes de Vox Asturias, Rodolfo Espina e Ignacio Blanco
El presidente de FADE, Belarmino Feito junto a los dirigentes de Vox Asturias, Rodolfo Espina e Ignacio Blanco

La coalición emplaza al presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito a «reflexionar» por normalizar la cita con una formación «con objetivos contrarios a avances democráticos»

07 dic 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

Izquierda Unida de Asturias ha decidido suspender, «sine die», la reunión prevista con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para abordar las propuestas que defiende la patronal en política de dinamización económica. El encuentro del presidente de los empresarios, Belarmino Feito, con representantes de Vox ha hecho que IU «se replantee la oportunidad de la cita».

En una nota de prensa, IU ha explicado que el secretario de Organización, Alejandro Suárez, ha enviado este viernes una carta para anular la reunión.

En su misiva, Suárez justifica la decisión en su rechazo a «la naturalización de una fuerza cuyos principios y objetivos son contrarios a los más importantes avances democráticos reconocidos y amparados en la Constitución de 1978 y el acervo legislativo posterior para garantizar la efectiva igualdad y justicia social».

«Tras una reflexión sobre las implicaciones de esa entrevista, hemos decido declinar la invitación a reunirnos», ha aseverado. IU entiende que este encuentro con Vox «no es anecdótico y no puede ser tratado como algo menor».

«Vox, desde nuestro punto de vista, está lanzando claramente propuestas alejadas de los valores democráticos, algunas de ellas entendemos que claramente inconstitucionales y pensamos que una organización, reconocida por la Constitución, como son las organizaciones empresariales como es la FADE, no puede naturalizar los encuentros con un partido que se aleja tanto, a nuestro juicio, de la convivencia democrática», ha señalado Suárez para después instar al presidente de FADE, Belarmino Feito, a «reflexionar» sobre el asunto.