Asturias «inspira» a los turistas

La Voz

ASTURIAS

Presentación de las guías de Turismo de Asturias
Presentación de las guías de Turismo de Asturias

El Principado lanza un nuevo catálogo de 12 guías, en seis idiomas, que venden al viajero la esencia de la región. Medio millón de copias llegarán a los circuitos promocionales

13 dic 2018 . Actualizado a las 12:13 h.

«Queremos que sean fuente de inspiración para los viajeros, que vean la esencia de Asturias. Son lo mejor de nuestra imagen». El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado la renovada colección de guías turísticas del Principado para 2019. El catálogo está firmado por un total de 12 publicaciones -una general, de destino, y el resto temáticas- editadas en seis idiomas y basada en la campaña de promoción Vuelve al Paraíso. En total, se lanzarán medio millón de copias que ya han comenzado a circular por los principales circuitos promocionales. «Nos van a permitir trabajar en el complejo mundo de la promoción con garantías», ha garantizado Pola.

El catálogo se centra en los productos prioritarios definidos en el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020: naturaleza; turismo rural, cultural y activo; ciudades, costa y pueblos marineros; los Caminos de Santiago; gastronomía, y patrimonio industrial. Así, se ha elaborado una publicación temática específica para cada uno de ellos, además de una guía general de destino y otras dos centradas en el ecoturismo y el sector de reuniones y congresos.

«Para lanzar esta colección hemos contado con la participación de escritores, periodistas y profesionales de diversas disciplinas que relatan sus impresiones sobre Asturias a través de rutas y experiencias en torno a cada uno de nuestros productos turísticos», ha explicado el consejero. El Principado publicará ediciones en seis idiomas, incluido el castellano, con el fin de reforzar la estrategia de promoción de Asturias como destino turístico en cinco países prioritarios: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal. Estarán disponibles para su descarga en la página web oficial de Turismo de Asturias (www.turismoasturias.es).

El acto de presentación se ha celebrado en el Museo Arqueológico. Además del consejero, han participado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico y los responsables de todo el proceso de elaboración, desde los autores de las guías, a los diseñadores y los profesionales de la fotografía.

Esta colección de guías se distribuirá en la próxima edición la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de enero. La versión en papel que estará presente en las ferias se ha editado utilizando papel reciclado, dentro de la filosofía de turismo sostenible que está siguiendo el Principado.