Mercedes Fernández: «Hemos dicho a Foro que si quería una coalición y sólo hemos obtenido desprecio»

El PP asturiano sigue sin descartar el pacto a pesar de «recibir guantazos y bofetones» desde esa formación

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

Oviedo

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha asegurado que sigue sin descartar la posibilidad de ir en coalición con Foro en los comicios de mayo, pero que no va a plantearlo más porque está cansada de «recibir guantazos y bofetones» desde esa formación. «Hemos dicho a Foro, quizás en demasiadas ocasiones, que si quería una coalición y sólo hemos obtenido el desprecio sistemático», ha señalado la dirigente popular momentos antes de participar en una comida con afiliados en Gijón. Según Fernández, «uno cansa» de que la respuesta sea el bofetón y el guantazo, políticamente hablando, y más cuando desde el PP fueron «muy generosos en la última coalición electoral».

Sobre esta cuestión, ha afirmado que si en los últimos comicios nacionales Foro consiguió sacar un diputado y un senador fue gracias a eso y que ese resultado «hubiese sido impensable de otra forma». No obstante, ha asegurado que «desde entonces se sucedieron los guantazos políticos de forma reiterada y constante» y que, como ya esta cansada, y nadie quiere recibir golpes, la pregunta de la coalición debe ser dirigida a Foro. Al ser preguntada si estaría dispuesta a renunciar a liderar la lista para favorecer una coalición PP-Foro, Fernández ha recordado que es la presidenta del principal grupo de la oposición y que Foro «está casi en el grupo mixto» de la Junta General del Principado por lo que «la pregunta se contesta sola».

Fernández ha asegurado que la nominación de candidatos en Asturias «está al caer» y ha advertido de que, al igual que el otro día el secretario general Luis Venta dijo que sabía quién iba a ser, ella también lo sabe, al igual que el de Gijón. «Tengo la obligación de tener alguna información adicional como presidenta del PP», ha dicco la dirigente popular, que ha asegurado que «es hora de que el PP gobierne en Gijón,donde se han perdido los tiempos y hay muchísimas cosas que hacer». Informa EFE.

Comentarios

Mercedes Fernández: «Hemos dicho a Foro que si quería una coalición y sólo hemos obtenido desprecio»