Convocada una nueva concentración para denunciar el estado de la cárcel de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro Penitenciario de Asturias
Centro Penitenciario de Asturias

La manifestación será el jueves 20 de diciembre en la Plaza del Teatro Campoamor de Oviedo

18 dic 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

La organización CCOO ha denunciado que la cárcel de Asturias continúa con su «inexorable deterioro fruto de las políticas continuistas que viene desarrollando el ministro Marlaska en materia penitenciaria, y que están orientadas a devaluar un servicio público esencial como las prisiones para permitir su progresiva privatización».

Por ello CCOO, junto al resto de sindicatos de la Plataforma Sindical, ha convocado una concentración para visualizar esta grave situación de las prisiones ante la opinión pública para el próximo jueves 20 de diciembre en la Plaza del Teatro Campoamor de Oviedo a las 12.00 de la mañana. CCOO alerta de que el envejecimiento de la plantilla de la cárcel asturiana condiciona de un modo directo la prestación del servicio y la seguridad de internos y personal.

Destacan además que esta situación se agrava notablemente por las más de 80 plazas que no son cubiertas por el Ministerio de Interior en Asturias. En este sentido aseguran que las ofertas de empleo púbico promovidas por el Gobierno son totalmente insuficientes para hacer frente a las 3.500 vacantes presupuestadas y sin cubrir en todas las prisiones españolas, y que al actual ritmo llevaría veinte años la ocupación de las mismas, informa Europa Press. «El ministro del Interior ha provocado el enconamiento del conflicto laboral existente en prisiones, negando la negociación colectiva al personal penitenciario y realizando una política permanente de provocación contra los trabajadores», destacan.