Ence aminora los efectos de la huelga de transporte

La empresa señala que el suministro de energía a sus plantas de Navia y Pontevedra se están desarollando con normalidad

Madera de Ence
Madera de Ence

La empresa Ence Energía y Celulosa ha afirmado que el suministro de madera a las plantas de Pontevedra y Navia se está desarrollando con absoluta normalidad pese al paro indefinido convocado por la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias. La compañía constata la entrada de camiones con materia prima de forma regular en sus instalaciones, a pesar del paro convocado por este Plataforma en demanda de condiciones de trabajo seguras en el marco de un conflicto que se remonta a 2015.

La plataforma critica la ausencia de voluntad de negociar los ocho puntos presentados a la empresa papelera Ence y, por ello, decidió esta convocatoria de paro indefinido en el suministro de esta materia prima, recoge Efe. A este respecto, Ence Energía y Celulosa insiste en que la única motivación de este paro «es la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable con un martillo a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Ence en Lourizán». Por último, la compañía considera que «no es justificable de ningún modo este comportamiento», que rechaza firmemente.

Hospitalizado un ciclista tras recibir un martillazo en la cabeza de un camionero

López Penide
Ingresado un ciclista tras recibir un martillazo de un camionero Un hombre agredió a unos ciclistas con un martillo

El herido permanece en un hospital de Pontevedra a la espera de conocer el alcance de las lesiones

Un ciclista permanece hospitalizado en el Hospital Montecelo de Pontevedra después de sufrir la brutal agresión de un camionero a las puertas de Ence. Por lo pronto, y mientras se trata de determinar el alcance de sus lesiones, la Policía Local ha identificado ya al sospechoso. El suceso se produjo cuando la víctima y un amigo transitaban por la PO-546. En un momento dado, y ante la presencia de un perro, tuvieron que echarse algo a la izquierda, instante en el que fueron rebasados por un camionero que, presumiblemente, no respetó el metro y medio de separación, al tiempo que accionaba el claxon. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ence aminora los efectos de la huelga de transporte