Los trabajadores de Alcoa vuelven a la calle ante la falta de avances en la negociación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Trabajadores de Alcoa, durante la marcha que ha partido de Ribadeo (Lugo) y Castropol hacia Vegadeo
Trabajadores de Alcoa, durante la marcha que ha partido de Ribadeo (Lugo) y Castropol hacia Vegadeo Eliseo Trigo

Los sindicatos y la empresa protagonizan mañana la última reunión del periodo de consultas del ERE

26 dic 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

Los trabajadores de la fábrica avilesina de Alcoa están convocados mañana, jueves, 27 de diciembre, a una concentración ante la planta coincidiendo con el fin del período de negociaciones del expediente de extinción de empleo (ERE) que afecta a los 686 operarios que trabajan en la factoría asturiana y en la de A Coruña.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, encabezará la delegación del sindicato que acompañará a los trabajadores en la protesta frente a la fábrica de San Balandrán. Por su parte, el responsable la de la federación de Industria, Damián Manzano, estará en la mesa negociadora en Madrid para lograr la continuidad de la actividad con la totalidad del empleo.

Con esta protesta, CCOO asegura que quiere seguir estando al lado de los trabajadores, tanto en la movilización como en la negociación del ERE para tratar de poner fin a los planes de cierre o para lograr la continuidad de la actividad con la totalidad del empleo, explica EFE.

Los representantes de los trabajadores de Alcoa en Avilés y A Coruña solicitarán mañana la retirada del expediente de extinción de empleo por entender que los argumentos esgrimidos para su aplicación carecen de fundamento. Será en la última reunión entre sindicatos y la empresa dentro del actual periodo de consultas del expediente aunque la ley establece una prórroga de quince días más para seguir negociando.