Los trabajadores de Alcoa vuelven a la calle ante la falta de avances en la negociación

Los sindicatos y la empresa protagonizan mañana la última reunión del periodo de consultas del ERE

Trabajadores de Alcoa, durante la marcha que ha partido de Ribadeo (Lugo) y Castropol hacia Vegadeo
Trabajadores de Alcoa, durante la marcha que ha partido de Ribadeo (Lugo) y Castropol hacia Vegadeo

redacción

Los trabajadores de la fábrica avilesina de Alcoa están convocados mañana, jueves, 27 de diciembre, a una concentración ante la planta coincidiendo con el fin del período de negociaciones del expediente de extinción de empleo (ERE) que afecta a los 686 operarios que trabajan en la factoría asturiana y en la de A Coruña.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, encabezará la delegación del sindicato que acompañará a los trabajadores en la protesta frente a la fábrica de San Balandrán. Por su parte, el responsable la de la federación de Industria, Damián Manzano, estará en la mesa negociadora en Madrid para lograr la continuidad de la actividad con la totalidad del empleo.

Con esta protesta, CCOO asegura que quiere seguir estando al lado de los trabajadores, tanto en la movilización como en la negociación del ERE para tratar de poner fin a los planes de cierre o para lograr la continuidad de la actividad con la totalidad del empleo, explica EFE.

Los representantes de los trabajadores de Alcoa en Avilés y A Coruña solicitarán mañana la retirada del expediente de extinción de empleo por entender que los argumentos esgrimidos para su aplicación carecen de fundamento. Será en la última reunión entre sindicatos y la empresa dentro del actual periodo de consultas del expediente aunque la ley establece una prórroga de quince días más para seguir negociando.

Alcoa niega el traslado de su producción a Arabia Saudí

La Voz
Alcoa
Alcoa

La multinacional afirma que la acusación es falsa y solo trata de confundir a los trabajadores

Alcoa ha negado hoy que vaya a trasladar su producción de aluminio de España a Arabia Saudí, en contra de lo denunciado por los sindicatos tras la reunión mantenida ayer para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para las plantas de Avilés (Asturias) y La Coruña.

El comité de empresa señaló en un comunicado que la compañía les había confirmado que está valorando una ampliación de la capacidad y producción de la fábrica de la compañía Maaden, en Arabia Saudí, en la que Alcoa tiene una participación, de 600.000 toneladas y que creen que la compañía está planeando una deslocalización «en toda regla».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los trabajadores de Alcoa vuelven a la calle ante la falta de avances en la negociación