Los transportistas de Ence desconvocan la huelga

La empresa y los sindicatos acuerdan iniciar la negociación después de las fiestas


La Plataforma en Defensa del Transporte de Madera por Carretera de Asturias y Galicia anunció a primera hora de esta tarde que desconvoca el paro de suministro de madera a Ence Navia y a Ence Pontevedra tras abrirse una vía de negociación con la empresa papelera, según confirmaron fuentes de la plataforma. Las reuniones se registrarán entre el 15 y el 25 de enero, en respuesta al llamamiento realizado por la plataforma para evitar el desabastecimiento en ambas plantas.

Desde la plataforma agradecen a todos los profesionales que han secundado la huelga «su tesón y firmeza para alcanzar los objetivos marcados. A partir del 15 de enero, esperamos que comience una nueva etapa en la relación de Ence con sus proveedores a fin de mejorar las condiciones laborales y de seguridad reclamadas», explican.

Los transportistas aseguran que el paro en Ence es casi total

La Voz
Madera de Ence
Madera de Ence

La organización apunta que sólo han mantenido la actividad 56 de los 500 camiones que descargan madera diariamente en las plantas

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA Asturias) ha cifrado en un 90% el seguimiento del paro indefinido de suministro de madera en las plantas de Ence en Navia y Pontevedra, a pesar de que la empresa aseguró que la actividad continúa con absoluta normalidad.

La organización de transportistas ha apuntado que desde la medianoche del lunes sólo han mantenido la actividad 56 de los 500 camiones que descargan madera diariamente en las plantas de Ence. Los transportistas convocaron el paro ante la negativa de la empresa a mejorar aspectos de seguridad para el colectivo, un asunto que están dispuestos a denunciar ante la inspección de trabajo.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los transportistas de Ence desconvocan la huelga