La presidenta de la Cooperativa La Felguera niega haber recibido dinero de UGT

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Registro en la sede de UGT Asturias.Registro en la sede de UGT Asturias
Registro en la sede de UGT Asturias

Noelia Fernández asegura desconocer de dónde sale el dinero con el que Infastur afrontó la compra del local

09 ene 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

La trabajadora de los servicios jurídicos de UGT Asturias y presidenta de la Cooperativa de Viviendas Unifamiliares de La Felguera, Noelia Fernández, ha asegurado que ni ella ni ninguno de los cooperativistas recibió dinero de UGT en el proceso de venta de un local del inmueble de la Felguera a la empresa de formación vinculada a UGT Infastur.

Fernández respondía así a los representantes de los grupos parlamentarios, que durante la segunda jornada de la comisión de investigación parlamentaria sobre el uso de fondos de formación han preguntado por la venta de un local situado en los bajos del edificio de viviendas de la Felguera a la empresa Infastur, que podría haber pagado con fondos derivados de la formación. «Ningún cooperativista percibió nada de dinero de UGT», ha aseverado la que fuera presidenta de la cooperativa cuando se produjo la venta del local por aproximadamente 900.000 euros.

Fernández ha relatado que una vez finalizada la obra del edificio, AsturGestión, empresa de UGT dedicada a las promoción de cooperativas, informó a los 35 cooperativistas que si no se vendía el bajo tendrían que hacer frente a su coste y les ofreció la posibilidad de vendérselo a Infastur, cosa que aceptaron. La presidenta, que ha negado haber participado en la gestión de la formación, ha asegurado desconocer de dónde sale el dinero con el que Infastur afrontó la compra del local o que no se contemplara la venta de esa lonja a una empresa privada, pero ha asegurado que ningún cooperativista ha recibido «ningún dinero». Informa EFE.