Meteorología extiende la alerta por frío

La Voz

ASTURIAS

FRIO HELADAS EN LA NACIONAL VI ALTURA MIÑO
FRIO HELADAS EN LA NACIONAL VI ALTURA MIÑO ANGEL MANSO

Las temperaturas se desplomarán de madrugada en el interior

10 ene 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

La cordillera Cantábrica y los Picos de Europa continuarán mañana, viernes, en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 6 grados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta remitirá el sábado en Asturias, ante el aumento de las temperaturas, aunque permanecerá en aviso amarillo en la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica, con temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Hoy el frío también se hizo notar en todo en el suroccidente asturiano donde se superaron los 5 grados bajo cero en Degaña y se acercaron a los 4 negativos en Leitariegos, recoge Europa Press.

Aemet prevé mañana en Asturias, cielo poco nuboso en el oeste y muy nuboso con predominio de nubes bajas en el este, con brumas y bancos de niebla en el interior al final del día y las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas en cordillera y Picos que ascenderán ligeramente. Se registrarán heladas débiles en el interior, más intensas en cordillera y Picos, con viento flojo variable, excepto en el litoral occidental que soplará flojo del este.