La temperaturas caen bajo cero en el interior

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de la helada en Asturias
Imagen de la helada en Asturias @PatFBermejo

Los datos más bajos de las mínimas se registraron en Degaña Pola de Somiedo y la más altas en Llanes

11 ene 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

De nuevo Asturias registró temperaturas muy bajas en este 11 de enero con muchos registros bajo cero en casi todo el territorio de la comunidad con la excepción de la costa y un amanecer de heladas.

La página web de la Agencia Estatal de Meteorología registraba la temperatura más baja en Degaña, con -6 grados; Pola de Somiedo, con -4,7 grados; seguida de la del Puerto de Leitariegos, con -1,7 grados; y las de Salas, Mieres y Gijón (en el observatorio del Campus) ambas con -1,2 grados.

También dentro del registro de temperaturas mínimas de esta jornada, AEMET recoge que en Oviedo se dieron -0,4 grados al amanecer y en Avilés se llegó a los -0,9 grados. Fueron algo mayores las que se registraron en Villayón (con 3,7 grados), Cabo Bustos (con 4,1) y Llanes (con 5,2) la más alta de las temperaturas mínimas del día en Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Asturias un cielo poco nuboso en el oeste y muy nuboso con predominio de nubes bajas en el este. Brumas y bancos de niebla en el interior al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Cordillera y Picos que ascenderán ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en Cordillera y Picos. Viento flojo variable, excepto en el litoral occidental que soplará flojo del este, según recogió Europa Press.

En el mar, viento este o noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el extremo oeste, amainando a componente e 3 o 4 al final. Fuerte marejada al oeste de Peñas, marejada al este, disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metros.