La temperaturas caen bajo cero en el interior

Los datos más bajos de las mínimas se registraron en Degaña Pola de Somiedo y la más altas en Llanes

Imagen de la helada en Asturias
Imagen de la helada en Asturias

Redacción

De nuevo Asturias registró temperaturas muy bajas en este 11 de enero con muchos registros bajo cero en casi todo el territorio de la comunidad con la excepción de la costa y un amanecer de heladas.

La página web de la Agencia Estatal de Meteorología registraba la temperatura más baja en Degaña, con -6 grados; Pola de Somiedo, con -4,7 grados; seguida de la del Puerto de Leitariegos, con -1,7 grados; y las de Salas, Mieres y Gijón (en el observatorio del Campus) ambas con -1,2 grados.

También dentro del registro de temperaturas mínimas de esta jornada, AEMET recoge que en Oviedo se dieron -0,4 grados al amanecer y en Avilés se llegó a los -0,9 grados. Fueron algo mayores las que se registraron en Villayón (con 3,7 grados), Cabo Bustos (con 4,1) y Llanes (con 5,2) la más alta de las temperaturas mínimas del día en Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Asturias un cielo poco nuboso en el oeste y muy nuboso con predominio de nubes bajas en el este. Brumas y bancos de niebla en el interior al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Cordillera y Picos que ascenderán ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en Cordillera y Picos. Viento flojo variable, excepto en el litoral occidental que soplará flojo del este, según recogió Europa Press.

En el mar, viento este o noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el extremo oeste, amainando a componente e 3 o 4 al final. Fuerte marejada al oeste de Peñas, marejada al este, disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metros.

Las espectaculares imágenes del pantano de Quirós congelado

Jose Coto
Helada en el embalse de Valdemurio, Quirós Las bajas temperaturas dejan una estampa sorprendente

Las bajas temperaturas dejan una estampa inusual

Las bajas temperaturas de los últimos días han dejado estampas inusuales en Asturias. Una de ellas en el pantano de Valdemurio, en Quirós, donde un vídeo muestra el embalse congelado.

La empresa de turismo activo Deporventura ha subido una grabación a sus redes sociales, de ocho segundos de duración, en la que puede verse el estado del pantano el pasado martes. Las lluvias anunciadas para estos días pueden provocar que la situación cambie, pero la climatología ya ha permitido disfrutar de un paisaje sorprendente.

En los comentario de facebook al vídeo, algunas personas señalan que la última vez que se había congelado el pantano de Valdemurio fue en el año 2002.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La temperaturas caen bajo cero en el interior