El programa europeo Copérnico difunde las imágenes del Sentinel1 con la subida del caudal del río a su paso por Pravia
28 ene 2019 . Actualizado a las 22:24 h.Las lluvias de los últimos días han dejado numerosos destrozos y tragedias personales en Asturias, con cuatro fallecimientos, y las imágenes y vídeos recogidos en las últimas horas han dado testimonios de los efectos devastadores de las inundaciones.
Con todo, pocas vistas son tan espectaculares como las que se pueden obtener desde el espacio. El programa europeo Copérnico ha difundido a través de su cuenta en la red social de tuiter un gif en el que se puede apreciar la increíble variación en apenas 24 horas del caudal de agua que arrastraba el río Nalón a su paso por Pravia.
Las imágenes fueron tomadas los días 22 y 23 de enero por el satélite Sentinel1 de la ESA.
Las lluvias de la semana pasada provocaron enormes desperfectos en el Principado hasta el punto de cortar la circulación de trenes, con varias vías dañadas, también la evacuación del Hospital del Oriente y hasta cinco colegios que tuvieron que interrumpir sus clases. También se registraron numerosas incidencias en las carreteras.