Vuelos directos en Semana Santa: Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik

Las agencias compensan la falta de conexiones regulares con rutas charter en fechas clave

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Terminadas las vacaciones de Navidad y la cuesta de enero, el siguiente objetivo en mente son las vacaciones de Semana Santa. En esos viajes trabaja ya el colectivo que aglutina a las agencias de viaje indpendendientes del Principado, Otava. La asociación ultima ya los vuelos charter que ofertará para ese periodo vacacional. En principio, ya cuenta con conexiones directas con Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik. Además, está pendiente de resolver los concursos nacional e internacional de promoción del Principado que podrían sumar nuevas rutas para esas fechas.

El vuelo a Estambul saldrá el 17 de abril y regresará el 21 de abril. En función del hotel, este viaje saldría por 799 euros. El de Venecia coincide en fechas pero ofrece dos opciones, una de estancia en la ciudad y otra con un circuito. Dubrovnik en cambio sale el 18 de abril y regresa el 21, es decir, cuenta con un día menos. El precio, en función del alojamiento, sale a partir de 794 euros. Pisa está confirmado pero todavía no tiene precios. Lo que sí explica Otava es que también será del 17 al 21 de abril.

El concurso de promoción de vuelos internacionales, que busca favorecer la conexión del aeropuerto de Asturias con Londres, París y Fráncfort, está dotado finalmente con 1,6 millones de euros al año, 600.000 euros por encima del que quedó desierto en noviembre. En concreto, para la ruta con Londres el concurso reserva 650.000 euros; para la de París, 600.000, y para la de Fráncfort, 350.000. Este concurso, que ha provocado el malestar de colectivos de migrantes asturianos, que consideran que no facilita la conectividad, podría estar resuleto también para el puente de Semana Santa y aportar nuevas rutas.

Por su parte, Air Europa volverá a operar en el Principado con cuatro vuelos diarios de Asturias a Madrid, a partir del próximo 1 de marzo.  La primera salida desde Asturias será a las 8.15 horas, la segunda a las 12.20; la tercera a las 16.30 horas y la cuarta a las 20.20 horas. El avión con el que Air Europa ofrecerá las conexiones con Madrid será un ATR; de manera que las conexiones de largo radio, más allá de el enlace a la capital, los pasajeros tendrán limitaciones de equipaje. La campaña de lanzamiento ha puesto en el mercado billetes desde 19 euros por trayecto.

Vueling volverá a conectar Asturias con Londres y abrirá nueva ruta a Alicante

La Voz
Un avión de Vueling
Un avión de Vueling

La aerolina anuncia que pondrá a la venta en verano más de 370.000 asientos con distintos destinos desde el Principado

Vueling abrirá a partir del mes de abril una nueva conexión con Alicante y volverá a operar la ruta con Londres (Gatwick) a través de dos y tres frecuencias semanales, respectivamente, según informa la aerolínea. La empresa anuncia que pondrá a la venta en verano más de 370.000 asientos con distintos destinos.

Estas nuevas conexiones se suman a las ya habituales y consolidadas del aeropuerto de Asturias, con una oferta de destinos que incluye Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Gran Canaria o Lanzarote, con distintas frecuencias, informa EFE.

Más allá del Principado, la compañía también destaca otras nuevas rutas que pone a la venta hoy de forma conjunta, como son las de Bilbao-Oporto, A Coruña- Bilbao, A Coruña - Málaga, Alicante - París-Charles de Gaulle, Alicante - Londres-Gatwick, y Alicante - Gran Canaria.

Seguir leyendo

Comentarios

Vuelos directos en Semana Santa: Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik