Foro insta al Gobierno a poner fin a la huelga en Valgrande-Pajares

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares en huelga
Trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares en huelga

El diputado regional Pedro Leal considera que la protesta planteada es legítima, pero «debieron establecerse servicios mínimos»

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

La estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares permanece cerrada desde este sábado debido a la huelga del personal de la instalación. Las asociaciones Otea (hostelería y turismo en Asturias), y Hosteleria y Turismo de León, ambas integradas en Hosteleria de España, manifestaron ya el viernes su malestar ante la huelga planteada. El diputado regional de Foro, Pedro Leal, ha instado al Gobierno regional a que disponga soluciones inmediatas al conflicto laboral en esta estación.

Los empresarios alertaban por las consecuencias de que se cierre la estación en plena temporada de esquí y apelaron a trabajadores y Administración del Principado de Asturias para que lleguen a un acuerdo. Por su parte, Leal afirma que «el derecho a huelga es legítimo, pero debieron establecerse servicios mínimos y garantizarse los derechos de los usuarios y del resto de actividades que la estación ofrece».

El diputado regional indica que «las consecuencias de la huelga se han extendido al día de hoy, provocando dificultades en los accesos, 200 personas incomunicadas y perjuicios para la actividad económica de Valgrande». «Lamentablemente, la imagen de la estación invernal sale deteriorada, puede provocar la pérdida de usuarios y genera más incertidumbre sobre el modo de gestionar este equipamiento», subraya.

 1.700 esquiadores en Fuentes de Invierno

Un total de 1.700 esquiadores se dieron cita este domingo en la estación de Fuentes de Invierno, según datos de la dirección del complejo. Valgrande-Pajares, además de la huelga, se hallaba cerrada por el temporal. Fuentes abrió sus instalaciones con la totalidad de pistas y remontes con nieve de calidad polvo lo que, junto con los cielos despejados que acabaron por imponerse, permitió el disfrute de un nutrido grupo de usuarios. Permanecieron en servicio cinco remontes, con quince pistas y 8,7 kilómetros esquiables. Se trata del segundo fin de semana de la temporada de esquí en Asturias.