Avilés reducirá las tasas de atracciones infantiles en las fiestas del Bollo

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Atracciones infantiles
Atracciones infantiles CÉSAR TOIMIL

Se ofertan un total de 15 parcelas para «los caballitos»

08 feb 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este viernes que de nuevo reducirá en un 57 por ciento las tasas para la instalación de atracciones infantiles, los denominados popularmente como «los caballitos», en las fiestas de El Bollo, para las que se ofertan 15 parcelas ubicadas en el aparcamiento del Complejo Deportivo de El Quirinal.

Esa reducción de las tasas por ocupación de la vía pública tiene como objetivo facilitar la instalación de este tipo de atracciones y, con ello, la constitución de recintos feriales. El Ayuntamiento precisa en una nota que es necesario que se cubran, al menos, nueve de las quince parcelas disponibles para instalar el recinto de «los caballitos», informa EFE.

 

El miércoles, 20 de febrero, será el día único de presentación de solicitudes para la instalación de atracciones en las fiestas de El Bollo. Cada titular podrá presentar una única solicitud por atracción, si bien podrá indicar hasta tres ordinales de prioridad. Se adjudicará cada parcela a la oferta económica más alta de aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos. La tasa mínima aplicable es de 30 céntimos por metro cuadrado y día de actividad, lo que se traduce en precios de partida que van desde los 180 euros para la parcela menor, de 50 metros cuadrados, hasta los 1.080 de la parcela mayor, de 300 metros cuadrados. El recinto ferial entrará en funcionamiento el 12 de abril y mantendrá su actividad hasta el 22 de abril, con un horario de apertura al público de 11:00 a 23:00 horas.