Isasaweis arma «la del pulpo» en las redes sociales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Isasaweis en la campaña #MaresParaSiempre
Isasaweis en la campaña #MaresParaSiempre

La influencer se ha sumado a la campaña #MaresParaSiempre que mira por la pesca sostenible, especialmente de esta especie

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

La bloguera Isasaweis se ha adherido al movimiento #MaresParaSiempre en el día en el que las cofradías artesanales de Asturias Occidental celebran el tercer aniversario de la certificación de MSC para su pesquería de pulpo común.

El movimiento #MaresParaSiempre, que intenta concienciar a la sociedad por unos mares saludables para la generación actual y las próximas, lo promueve la organización Marine Stewardship Council, una ONG que ha desarrollado el estándar de pesca sostenible «más riguroso del mundo» para salvaguardar la vida en los océanos y contribuir a un futuro lleno de peces. Los productos que presentan el sello azul de MSC aseguran al consumidor que provienen de una pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La campaña de MSC #MaresParaSiempre informa a la vez que anima sobre la necesidad de una pesca sostenible y de cómo todos podemos contribuir a ello, con un simple gesto, eligiendo el sello azul de MSC, informa Europa Press.

«Como buena asturiana tengo vinculación con el mar, como todos, lo sentimos parte de nosotros, de nuestra tierra. Es parte de mí, es parte de mi infancia, parte mi vida. Muy feliz de que se les haya concedido este primer certificado MSC por la obtención del pulpo a nivel mundial, es el primero en el mundo, así que es un orgullo», ha señalado la bloguera asturiana.