Las mujeres toman la voz en Siero

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Cartel promocional de las jornadas Mujer Comunica, que se celebrarán en La Fresneda el próximo 22 de febrero
Cartel promocional de las jornadas Mujer Comunica, que se celebrarán en La Fresneda el próximo 22 de febrero

La jornada «Mujer Comunica» se celebrará en el centro cultural de La Fresneda el próximo 22 de febrero. El evento, con formato «think tank», estará conducido por la conocida bloguera asturiana Isasaweis

14 feb 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

Nueve mujeres y nueve mensajes. El objetivo: dar visibilidad a este colectivo. La jornada «Mujer Comunica», organizada por la asociación cultural El Observador, se celebrará en el centro cultural de La Fresneda, Siero, el próximo 22 de febrero. El evento, con formato think tank, reunirá a mujeres de diversos ámbitos y perfiles, y será conducido por la conocida bloguera asturiana Isasaweis, y contará con la participación de la gerente de La Voz de Asturias, Cristina Corujo. Las conclusiones generadas a partir de los testimonios de las mujeres que participan en este acto se publicarán el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa busca dar voz a mujeres con edades, ocupaciones y roles muy diversos. La jornada dará comienzo a las 18:45 horas con una conferencia motivadora de la mano de Elia Racamonde, consultora y experta en innovación y gestión del cambio. A continuación tendrá lugar el panel en formato think tank que recorrerá diferentes temáticas de la mano de sus ponentes; Cristina Corujo, Gerente de La Voz de Asturias, Patricia Rodríguez, árbitra, Loli Prendes, cofundadora de la empresa Vinos Conde Prendes y alcaldesa de barrio, Rosa Rabanal, enfermera especializada en área quirúrgica y biomecánica clínica, Isabel Rodríguez, Psicóloga y orientadora laboral y Marta Mieres Bárcena, Ingeniera e International Industry Manager South EU/LATAM, y del equipo directivo de esta Asociación Cultural.

Patricia Martín, consultora experta en proyectos de desarrollo socioeconómico, empresarial y de empleo, y presidenta de la Asociación, considera que «el debate sobre el rol de la mujer, sus derechos, dificultades y retos está en todas partes, y este encuentro busca que nueve mujeres comuniquen; hablarán sobre lo que les afecta en el día a día, sobre lo que se dice, y sobre todo, lo que viven». Martín es también ideóloga y promotora del evento, además de una de las ponentes. Las charlas versarán sobre ¿Alguna ingeniera en la sala? Asalto a las disciplinas CTIM; ¿Solo trabajas o también concilias? ; El que manda es ELLA; No hay cambios pequeños; Una mirada al des/empleo; Mamá quiero ser futbolista, y Empodérate ¿y ahora qué?. El encuentro se cerrará con la actuación del Coro de Argüelles y las conclusiones de los testimonios se publicarán el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta jornada es gratuita y abierta hasta llenar el aforo.