La Noreñense celebra su 50 aniversario con un crecimiento en las ventas

La Voz MADRID

ASTURIAS

Alejandro Martínez,  Amparo Antuña, Enrique Rodríguez, Eva Pando y Manuel Bellón en el aniversario de La Noreñense.
Alejandro Martínez, Amparo Antuña, Enrique Rodríguez, Eva Pando y Manuel Bellón en el aniversario de La Noreñense.

La compañía asegura que mantiene las recetas tradicionales pero aprovechando la tecnología

15 feb 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

Productos Noreñenses S.L. ha celebrado su 50 aniversario organizando una visita guiada por sus instalaciones. Alejandro Martínez Campo, director general de Grupo IAN afirma que la empresa «es un claro ejemplo de que tradición e innovación pueden convivir perfectamente. Sus recetas se basan en la cocina casera asturiana, a la vez que el proceso de producción se realiza con la tecnología más puntera, respetando los controles de calidad más exhaustivos. Y lo que es más importante, destaca, que desde hace 50 años se han mantenido los valores que sustentan la actividad de La Noreñense: constancia, esfuerzo y entusiasmo, lo que permite que se trabaje siempre con la misma ilusión que el primer día». 

La compañía ha cerrado el 2018 con un incremento de un 17% en las ventas de los dos últimos años. Manuel Bellón, director de fábrica explica que «el aumento de las ventas se debe tanto a un incremento en el número de referencias comercializadas como a las novedades introducidas en nuestras recetas. Se distingue por su innovación constante, buscando siempre satisfacer las necesidades y adaptarse a los gustos y demandas de nuestros clientes, señala. El consumidor actual requiere productos saludables, fáciles de cocinar y que contengan todo el sabor de las recetas tradicionales de toda la vida». La contratación también ha aumentado y actualmente cuenta con 60 trabajadores. Por otra parte, el compromiso de la empresa con el medioambiente ha sido reconocido durante el pasado ejercicio con la certificación medioambiental.