Adriana Lastra llama a votar «en masa como dique contra la extrema derecha»

La portavoz del PSOE no descarta volver a encabezar la lista por Asturias

Adriana Lastra interviene, ante la mirada de Adrián Barbón y Gimena Llamedo, en un acto de la agrupación socialista de Llanes
Adriana Lastra interviene, ante la mirada de Adrián Barbón y Gimena Llamedo, en un acto de la agrupación socialista de Llanes

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha instado a los ciudadanos a que concurran «en masa» a las urnas el próximo 28 de abril y que confíen su voto al Partido Socialista para que sea el «dique contra la extrema derecha en Europa». Lastra, que ha participado en un acto de su partido en Llanes, ha señalado que España «no es ajena al fenómeno que se está viviendo a nivel mundial de la llegada de la extrema derecha en otros países de la Unión Europea o de América».

«Esa extrema derecha, que ha llegado a España por Andalucía, radicaliza el discurso de la otra derecha», ha subrayado la portavoz socialista, que ha dicho a los trabajadores, a la clase media y a los profesionales liberales que tienen que entender que necesitan un gobierno que vele por sus derechos, como ha hecho el de Pedro Sánchez durante estos últimos meses. Ha precisado que «lo que está claro es que si las tres derechas suman va pasar lo mismo que en Andalucía» o lo que supusieron los «recortes» en los servicios sociales durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, señala Efe.

Lastra, que concurrió a las última elecciones encabezando la lista de Asturias al Congreso, ha apuntado que «lo importante ahora no es saber quién va en las listas sino que proyecto de futuro» es el que se ofrece a la sociedad. «Nuestro proyecto de futuro es sobre los derechos, las libertades, la economía y la redistribución de la riqueza; enfrente, una derecha divida en tres que ofrecen todo lo contrario», ha subrayado. Ha explicado que para ella ha sido un «honor» representar a los asturianos en la Cámara Baja y que «evidentemente está a lo que la militancia y la dirección decida» de cara a las elecciones generales del 28 de abril y la posibilidad de encabezar la lista socialista por Asturias.

Adrián Barbón

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha señalado que los ciudadanos deben saber que en las próximas elecciones se presenta «la fuerza del progreso», su partido, «contra las del regreso», la extrema derecha. Ha explicado que el 11 de marzo tienen que ser presentadas al comité autonómico del PSOE las listas que presenten la formación en Asturias de cara a las elecciones generales.

Barbón ha insistido en que el rechazo a los presupuestos generales es «la demostración de que todo lo que se ha dicho sobre pactos encubiertos con los independentistas era mentira». Ha señalado que su partido afronta estos periodos electorales con «la fortaleza de que los ciudadanos saben ahora cómo gobierna Pedro Sánchez».

El secretario general del PSOE en Asturias ha indicado que con el adelanto de las elecciones ha demostrado que no se seguiría «aferrado» a su cargo al frente del Gobierno sin que se aprobaran presupuestos, como aseguraban los partidos de derecha. El líder socialista asturiano ha vuelto a pedir el voto para el PSOE, en especial a los ciudadanos moderados que «se sienten horrorizados» por la llegada a España de la extrema derecha. Por último, ha asegurado que su partido volverá a recuperar Llanes en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así analizan los partidos asturianos la nueva convocatoria electoral

Juan M. Arribas
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias

La decisión de Pedro Sánchez provoca una fuerte división de opiniones en el Principado

El anuncio de la nueva convocatoria electoral ha provocado un fuerte contraste de opiniones entre los grupos políticos de Asturias Y fuerzas sociales. Mientras el PSOE ha alabado la talla política de Pedro Sánchez y ha alertado del auge de la extrema derecha, el PP, Ciudadanos o Foro han cargado con dureza contra el presidente. Podemos e IU también han aprovechado para criticar la tibieza de Sánchez, mientras que la patronal asturiana cree que la fecha no es la idónea, una opinión que comparte con UGT.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha pedido a los ciudadanos progresistas y también a los moderados, que «se sienten horrorizados» por la llegada a España de la extrema derecha, su voto para el PSOE. Barbón ha elogiado el trabajo realizado por Pedro Sánchez. «Estoy animado a la campaña. Salimos a ganar y gobernaremos», ha subrayado Barbón, que ha dicho que Sánchez ha contradicho a aquellos que soportaría cualquier cosa por seguir en La Moncloa. Barbón ha reclamado el voto para aquellos que «se niegan en redondo a que la extrema derecha, que controla a las dos partidos de derechas, sea quien decida el camino de las política como pasa en Andalucía».

Seguir leyendo

Comentarios

Adriana Lastra llama a votar «en masa como dique contra la extrema derecha»