¿Polución por el tráfico o la industria?

La Coordinadora Ecologista acusa al Principado de «engañar» a la población al poner restrucciones a la circulación de vehículos como medida de control de la contaminación

Vista de Oviedo
Vista de Oviedo

El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha afirmado este martes que el Gobierno de Asturias «consiente» a las empresas que «sigan contaminando lo que les da la gana» a pesar de estar activado el nivel 1 del protocolo de la contaminación.

«Mientras engañan a la gente con medidas para el tráfico cuando es el responsable más pequeño de la disparatada contaminación del aire que sufrimos, no exige medidas limitativas a los mayoritarios responsables de la contaminación del aire que son las empresas», han señalado desde Coordinadora a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

«El Principado, en su coladero del nuevo protocolo de la contaminación no ha regulado los picos de contaminación de ningún contaminante, a pesar de que los investigadores y médicos reconocen la gravedad que suponen estos picos, una demostración de la falta de interés en la salud de la gente del Gobierno Regional», han lamentado.

El calor despierta en Asturias a las primeras velutinas reinas

Carolina García
Ejemplar de velutina o avispa asiática
Ejemplar de velutina o avispa asiática

Las altas temperaturas provocan que la avispa abandone la hibernación y caiga en las trampas instaladas por los apicultores

Está siendo un febrero atípico. Tanto, que las altas temperaturas que se registran desde hace semanas en Asturias, más habituales de meses primaverales, han adelantado el fin de la hibernación de la avispa velutina (conocida también como asiática y que causó gran alama en Asturias y la muerte a tres vecinos de Galicia el pasado verano). Cuando aparece el frío las reinas se refugian en cavidades protegidas (suelen elegir cuevas, huecos en paredes o en viviendas) donde pasar el invierno y esperar a que lleguen temperaturas más cálidas para recuperar su ritmo y elegir un lugar donde comenzar el nido.

Seguir leyendo

Comentarios

¿Polución por el tráfico o la industria?