Las primarias ratifican a Juan Vázquez como candidato de Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juan Vázquez
Juan Vázquez Universidad de Oviedo

El exrector de la Univesidad de Oviedo obtuvo el 91% de los votos

02 mar 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Las primarias de Ciudadanos Asturias se han cerrado hoy con la elección de Juan Vázquez como candidato a la presidencia del Principado al haber obtenido el 91% de los votos emitidos. Con una participación del 34% de los militantes, el amplio apoyo conseguido por el exrector de la Universidad de Oviedo le da «legitimidad», según ha señalado Vázquez, que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Asturias y portavoz de la formación naranja en el Principado, Ignacio Prendes.

Vázquez, que ha agradecido el apoyo obtenido por la militancia, ha asegurado que tras este «generoso refrendo» puede empezar a hablar ya en nombre de los afiliados al conjunto de la ciudadanía asturiana. Tras asegurar que se abre para él un «periodo nuevo y apasionante», Vázquez ha apostado por un «cambio de ciclo y de rumbo» en Asturias desde un partido como es Ciudadanos que puede «aportar nuevas ideas, renovación y modernidad».

«Hay que salir de la melancolía y el pesimismo y apostar por cambiar esta región y abrir un nuevo ciclo», ha afirmado el ya candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno de Asturias. Vázquez ha asegurado que en esta campaña actuará con «solvencia, honestidad y respeto a todos» y que tratará de trasladar al electorado que esta formación es la única que puede hacer las cosas de otra manera «desde la centralidad y frente a la polarización de los extremos».

En su opinión, hay que dirigirse a los moderados de este país que se han quedado sin voz desde un partido unido, «un gran valor que hay que potenciar y preservar», y sin complejos. Prendes, por su parte, ha asegurado que Ciudadanos es la única formación que defiende y garantiza la unidad y que es motor de modernidad y talento