Lambán defiende que López Otín es «víctima de una injusticia insoportable»

El presidente de Aragón mostró su apoyo al catedrático, que vuelve a dar clases este lunes en la Universidad de Oviedo

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán

Redacción

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado esta semana su apoyo al catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín (Sabiñánigo, Huesca, 1958), recoge Europa Press.

«Está pasando por momentos difíciles por ser víctima de una injusticia absolutamente insoportable», dijo Lambán en un discurso en Zaragoza, ante el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Pedro Duque, que participó en un encuentro con los firmantes del Pacto por la Ciencia en Aragón. Otín hizo público a finales del mes de enero que estaba siendo víctima una dura situación de acoso y que se estaba ocupando de recuperar su estabilidad mental. El investigador ha estado seis meses en París y vuelve este lunes a sus clases en Oviedo.

En el discurso que hizo Lambán no quiso olvidarse de Otín y, tras mostrar su orgullo por pertenecer a la tierra de generadores de conocimiento, como Avempace a Santiago Ramón y Cajal, no quiso olvidarse de la actual generación de científicos aragoneses a los que elogió. En ese punto se refirió a Otín. «Le queremos mandar nuestros saludo, apoyo y abrazo como ciudadanos aragoneses que se sienten muy orgullosos de él», dijo el presidente de Aragón.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Lambán defiende que López Otín es «víctima de una injusticia insoportable»