TPA no emite el informativo matinal por la huelga feminista

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Sede de la RTPA, en Gijón.Sede de la RTPA, en Gijón
Sede de la RTPA, en Gijón rtpa

En su lugar la cadena ha metidos programas repetidos

08 mar 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) no ha emitido este viernes 8 de marzo «TPA Noticias Matinal» por la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. En su lugar se han emitido repeticiones del espacio «Asturianos por el mundo».

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó este miércoles las resoluciones por las que se establecen los servicios mínimos correspondientes a la Radiotelevisión del Principado (RTPA) y los diversos servicios de la administración autonómica con motivo de la huelga feminista convocada para el próximo viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

Por otro lado, el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Asociación de la Prensa de Oviedo han suscrito un manifiesto en defensa de la igualdad de género en los medios y del papel que los medios de comunicación y los periodistas tienen «en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, a través de un periodismo digno que incorpore los valores de equidad y libertad de los seres humanos».