«No, no es normal»: así es la campaña asturiana para combatir el acoso laboral

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Mujer trabajando.Mujer trabajando en una oficina
Mujer trabajando en una oficina

El objetivo es lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables

09 mar 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) iniciará una campaña informativa para combatir el acoso y la discriminación sexual en el trabajo, así como para concienciar sobre entornos laborales seguros y saludables.

Según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, «No. No es normal» es el lema de la campaña, que recrea situaciones frecuentes que son asumidas como normales en determinados ámbitos de trabajo y están asentadas en la sociedad, pese a que en realidad son el resultado de estereotipos machistas. A partir de este lunes, se publicarán vídeos que recrearán algunos de esos contextos laborales bajo los títulos «Ella tiene que ir arreglada», «Ella recoge la mesa», «Ella no tiene la última palabra» y «Ese no es un trabajo para ella».

La campaña cuenta con carteles e ilustraciones alusivos a tales situaciones elaborados por el dibujante asturiano Xelu González, último premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana por su obra Cacique Blanco. La iniciativa contará, además, con apoyo publicitario y la publicación de un microsite en el que se irán recopilando materiales. Con esta iniciativa, el IAPRL pretende dar visibilidad a estas situaciones tóxicas, a las que debe ponerse freno y superarse, informa Efe.