Venta contraataca: niega amenazas y pide que el anónimo se haga público

La Voz

ASTURIAS

Luis Venta Cueli
Luis Venta Cueli

El diputado asegura que recibió un anónimo sobre conductas y comportamientos de Pablo González y que simplemente se lo remitió

12 mar 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

Luis Venta ha contraatacado a la destitución fulminante anunciada por Génova. El diputado ha dicho que la decisión de la dirección nacional del PP de suspenderle como secretario general en Asturias es «injusta y arbitraria» al rechazar que amenazara al portavoz popular en Gijón, Pablo González, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo que había recibido para su conocimiento. En un comunicado, Venta ha apelado a su derecho a ser escuchado y a la presunción de inocencia, por lo que ha avanzado que ejercerá «todas las vías legales y estatutarias» para defender su «inocencia y honor». Y ha pedido que el PP haga público el contenido del anónimo, en el que se hablaba de «comportamientos y conductas» de Pablo González.  

El PP ha decido suspender a Venta de dicho cargo así como del de secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, algo que el dirigente popular asturiano ha negado «categóricamente».

«Niego categóricamente que, en mi condición de secretario general del PP de Asturias, ni a lo largo de mi trayectoria, jamás haya amenazado a nadie», ha asegurado Venta, quien ha explicado que recibió un texto anónimo -«uno de los muchos que me llegan»- en el que se hablaba de «conductas y comportamientos» del secretario general del Partido Popular de Gijón y portavoz municipal.