El PP pide más horas de inglés y «no ese bable que ustedes venden»

La Voz

ASTURIAS

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

El diputado David González Medida reclama incrementar hasta un 30% las horas las horas de bilingüismo en la escuela

14 mar 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

El diputado del PP David González Medina ha solicitado este jueves a la Consejería de Educación y Cultura aumentar las horas lectivas en inglés hasta un mínimo del 30%. «Ese es el bilingüismo que quieren las familias asturianas, no en ese bable que ustedes venden», ha indicado.

Durante el pleno de la Junta General, Medina ha interpelado al consejero Genaro Alonso sobre su política en materia educativa y, más concretamente, sobre la formación bilingüe (castellano-ingles) del alumnado no universitario.

En ese sentido, ha afirmado que en ese terreno la situación en Asturias es «manifiestamente insuficiente» y ha puesto de ejemplo las medidas llevadas adelante por el Gobierno gallego, de la que ha recordado que este modelo está implantado en 11 de las 17 comunidades mientras que en Asturias consiste en una hora en Primaria y una materia en Secundaria; según recogió Europa Press.

Para el popular, el castellano-inglés es el «bilingüísmo que las familias quieren» frente «ese bable que ustedes venden» y que a su juicio poca gente demanda. Del mismo modo, le ha recordado al consejero que si defiende la presencia del asturiano en la Educación Infantil, algo a lo que Medina no se opone según ha explicado, también tiene que defender el aprendizaje temprano del inglés.

Por su parte, el consejero de Educación ha realizado una «valoración satisfactoria» del programa bilingüe gracias a los datos que, según ha explicado, muestran el grado de satisfacción de la comunidad educativa. Con todo, partiendo de estos estudios, se ha mostrado dispuesto a mejorarlo en un futuro y crear una Comisión para analizar su situación y sus posibilidades de mejora.