Teresa Mallada, investigada por el geriátrico de Felechosa

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos.
Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos. J.L.Cereijido | EFE

La candidata del PP de Asturias entra en la causa del «Caso Hulla» junto al resto de la corporación de Aller entre 2008 y 2010 por un posible delito de prevaricación

15 mar 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

La juez de Oviedo que instruye el sumario de la «Operación Hulla», que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción del geriátrico de Felechosa, ha acordado investigar por un posible delito de prevaricación administrativa los integrantes de la corporación municipal de Aller entre 2008 y 2010.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha aceptado la inhibición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lena que admitió la denuncia interpuesta por Xente por Aller contra la corporación de Aller que, durante la etapa del alcalde socialista Gabriel Pérez Villalta, autorizó la obra.

De esta forma se acumularán en un procedimiento la causa que investigaba la denuncia contra la corporación allerana y las diligencias abiertas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para conocer, entre otras, la procedencia del patrimonio del exsecretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, tras regularizar 1,2 millones de euros en la amnistía fiscal.