Escalada de tensión en el PP de Asturias: Mallada pide medidas «caiga quien caiga»

La Voz

ASTURIAS

pp asturias.Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández
Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández PP Asturias

La candidata precisa que la Policía Nacional ha elaborado el informe que apunta a Luis Venta como autor del anónimo

12 mar 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha pedido «explicaciones concretas» al hasta ahora secretario general del partido en Asturias, Luis Venta, por su «comportamiento indigno» y «responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y pese a quien le pese». La candidata ha precisado que ha sido la propia Policía Nacional la que ha elaborado un informe en el que se «evidencia claramente» que Venta envió a Pablo González un anónimo, en lo que ha calificado de «comportamiento indigno».

En declaraciones a los periodistas, Mallada ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que se nombre una gestora del partido en el Principado porque, según ha recordado, corresponde al Comité de Derechos y Garantías del partido «actuar».

Mallada ha reconocido sentirse «tristemente sorprendida» por la situación que vive su partido después de que la dirección nacional haya decidido suspender a Venta como secretario general en Asturias y como secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González.