Escalada de tensión en el PP de Asturias: Mallada pide medidas «caiga quien caiga»

La candidata precisa que la Policía Nacional ha elaborado el informe que apunta a Luis Venta como autor del anónimo

pp asturias.Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández
Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha pedido «explicaciones concretas» al hasta ahora secretario general del partido en Asturias, Luis Venta, por su «comportamiento indigno» y «responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y pese a quien le pese». La candidata ha precisado que ha sido la propia Policía Nacional la que ha elaborado un informe en el que se «evidencia claramente» que Venta envió a Pablo González un anónimo, en lo que ha calificado de «comportamiento indigno».

En declaraciones a los periodistas, Mallada ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que se nombre una gestora del partido en el Principado porque, según ha recordado, corresponde al Comité de Derechos y Garantías del partido «actuar».

Mallada ha reconocido sentirse «tristemente sorprendida» por la situación que vive su partido después de que la dirección nacional haya decidido suspender a Venta como secretario general en Asturias y como secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González.

Mallada, que la semana pasada invitó a González a incorporarse a su candidatura autonómica en representación de la Junta Local de Gijón, ha dicho sentirse «orgullosísima» de pertenecer al PP y ha querido dejar «rotundamente claro» que su comportamiento «nada tiene que ver» con el de Venta, «que no se merecen los afiliados».

La candidata ha hecho estas declaraciones poco después de que González haya afirmado que «hace falta mucha más honestidad y si se quiere, sana competencia, en el PP asturiano» y advirtiera de que «las puñaladas en la espalda solo benefician a los rivales políticos».

Por su parte, Venta ha dicho que la decisión del PP de suspenderle como secretario general en Asturias es «injusta y arbitraria» al rechazar que amenazara al portavoz popular en Gijón, Pablo González, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo que había recibido para que tuviera conocimiento de ello.

Fuentes del Partido Popular han avanzado que no se descartan otras medidas contra Venta en la reunión de esta tarde del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El PP considera que ha podido tener un «comportamiento no ético» en relación con las amenazas que González recibió en una carta y que fueron denunciadas ante la Policía, ya que la investigación apunta a la autoría del hasta ahora secretario general.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Escalada de tensión en el PP de Asturias: Mallada pide medidas «caiga quien caiga»