Mieres trampea contra la avispa asiática

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vespa velutina, mejor conocida como avispa asiática
Vespa velutina, mejor conocida como avispa asiática E.P.

La Concejalía de Medio Rural lanza una campaña para eliminar los nidos de la «velutina» en el concejo

16 mar 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Medio Rural que dirige Jesús Armando Vila, ha iniciado el trampeo y eliminación de nidos de la avispa asiática en el concejo, informa Europa Press. La iniciativa tiene como objetivo reducir en lo posible la dispersión y el asentamiento de esta especie exótica invasora y minimizar los daños que causa tanto a la biodiversidad como a la economía y a la seguridad de las personas, según ha informado el ayuntamiento.

Para ello, se ha programado la realización de un trampeo de reinas con un total de entre 150 y 170 trampas por todo el concejo, centrándose sobre todo en las cercanías de los cauces de los principales ríos, ya que el personal experto en este ámbito advierte de que los ríos son sus principales vías de dispersión.

El ayuntamiento invertirá 4.500 euros en esta medida, que se enmarca dentro de la labor de información, concienciación y actuación ante la aparición desde hace unos años de la avispa asiática en Asturias. Desde el área de Medio Rural se pide a la ciudadanía colaboración y se informa de que, si se avista un nido de avispa asiática se puede comunicar a través de la web www.avisap.es, el correo electrónico info@avisap.es o del teléfono 984249165.