Podemos busca independientes para sus listas

La formación lanza una campaña denominada «Primavera asturiana» para sumar candidatos y para elaborar el programa

Yolanda Huergo, Lorena Gil, Ana Taboada y Tania González Peñas
Yolanda Huergo, Lorena Gil, Ana Taboada y Tania González Peñas

Podemos Asturies y las marcas locales con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales pondrá en marcha una iniciativa para incorporar propuestas de la sociedad al programa electoral de los comicios autonómicos y locales en lo que buscará también incorporar independientes a sus candidaturas. La formación morada pondrá en marcha la denominada «Primavera asturiana» a través de una página web y con actos en los 78 concejos asturianos para recibir planteamientos que incorporar a sus programas para «identificar problemas y buscar soluciones». Esta iniciativa ha sido presentada en el Museo del Ferrocarril por la cabeza de lista a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, junto a las candidatas a las Alcaldías de Oviedo, Gijón y Avilés, Ana Taboada, Yolanda Huergo y Tania González, respectivamente.

Según Gil, Asturias afronta un momento «crítico» en el que es necesario que la sociedad «se empodere y sea protagonista de su propio futuro» en un momento en el que afronta una crisis demográfica, medioambiental e industrial que se añade a los recortes en políticas en sociales y a su aislamiento en infraestructuras. El objetivo, ha apuntado, es elaborar «un programa electoral participado» y abierto a todas las organizaciones políticas y sociales que quieran «impulsar un cambio» y lograr la formación de un Gobierno «capaz de afrontar un futuro de progreso contando con las personas más capaces para dar respuesta a esos desafíos», informa EFE.

Para la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Somos viene llevando a cabo desde hace cuatro años una «escucha activa» de la sociedad en la capital asturiana mientras que la cabeza de lista en Avilés ha defendido la necesidad de «mimetizarse» con la ciudadanía dado que hay que movimientos como el feminismo o el ecologismo que están ya «marcando el paso» con sus movilizaciones.

Lorena Gil se impone en las primarias de Podemos con amplia mayoría

L. Ordóñez
Lorena Gil
Lorena Gil

La diputada será la cabeza de cartel de los morados en las elecciones autonómicas al conseguir un respaldo del 78% de los afiliados

El rostro que aparecerá en los carteles electorales de Podemos Asturies en las elecciones a la Junta General del próximo mes de mayo será femenino. Lorena Gil, diputada ya en esta legislatura y la candidata que contaba también con el respaldo de la dirección del partido, se impuso en las primarias internas con un apoyo del 78% de los votos de los inscritos. Según informó Podemos a través de un comunicado, Gil recibió el apoyo de 1.871 votos mientras que la lista alternativa, Agora Dende Abaxu, encabezada por Héctor Gómez, recibió 529, es decir el  22% de los sufragios.

Seguir leyendo

Comentarios

Podemos busca independientes para sus listas