Grueso justifica a su exmujer: «Cuidaba bien de los hijos de Woody Allen»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ex director general de la Fundación Niemeyer Natalio Grueso (i), es juzgado a partir de este lunes por las presuntas irregularidades cometidas al frente del complejo cultural de Avilés relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas y por las que la Fiscalía pide once años de prisión. El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Oviedo y comenzará con la declaración del principal acusado, que también afronta una petición del Ministerio Público de 10 años de inhabilitación y una multa de 24.000 euros. En el banquillo de los acusados también está J.P. (d), exmujer de Natalio Grueso, a quien el fiscal imputa por su complicidad en un delito continuado de malversación por el que pide 2 años y 6 meses.
El ex director general de la Fundación Niemeyer Natalio Grueso (i), es juzgado a partir de este lunes por las presuntas irregularidades cometidas al frente del complejo cultural de Avilés relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas y por las que la Fiscalía pide once años de prisión. El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Oviedo y comenzará con la declaración del principal acusado, que también afronta una petición del Ministerio Público de 10 años de inhabilitación y una multa de 24.000 euros. En el banquillo de los acusados también está J.P. (d), exmujer de Natalio Grueso, a quien el fiscal imputa por su complicidad en un delito continuado de malversación por el que pide 2 años y 6 meses. J. L. Cereijido

El exdirector del centro Niemeyer señala que Judit Pereiro solo viajaba cuando él lo decdía, porque necesitaba de apoyo

19 mar 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

Natalio Grueso ha explicado el papel que su exmujer, Judit Pereiro, también juzgada en este caso, jugó en la Fundación Niemeyer. A las preguntas del abogado de la defensa de Pereiro, Grueso ha defendido el trabajo de su exmujer y ha indicado que ella «colaboró desde el inicio en el proyecto y nunca cobró nada». Además, Grueso ha recordado que era él quien decidía «quien, cómo, cuándo y a dónde viajaban, tras comunicarlo a los patronos, y siempre eran decisiones suyas en las que ella no participaba jamás».

Durante su declaración ha detallado parte de sus funciones: «Ella iba a los viajes en los que yo estimaba que su presencia es importante porque, por ejemplo, había situaciones en las que yo no tenía el poder de seducción que tenía ella. Por ejemplo, para cuidar a los hijos de Woody Allen». Grueso ha insistido en que Pereiro «es una gran profesional que hacía muy bien su trabajo y encima de forma gratuita». Además, no cree que haya viajado demasiado. «Lo de los viajes es anecdótico, hizo 30 en cinco años, eso es muy poco», ha insistido, en palabras recogidas por Europa Press.