Mallada denuncia una campaña de «anónimos injuriosos»

La Voz

ASTURIAS

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, interviene en la inauguración de la tercera edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial en el Pozo Sotón
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, interviene en la inauguración de la tercera edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial en el Pozo Sotón JLCereijido

La candidata del PP ha acudido a la Guardia Civil para que investigue la procedencia. Los bulos aluden a su doctorado

22 mar 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se querellará contra aquellos medios o personas que se hagan eco de «una serie de anónimos injuriosos» que están llegando a diferentes redacciones asturianas.

Fuentes del equipo de campaña de Mallada consultadas por Europa Press han asegurado que están llegando una serie de «anónimos y noticias falsas que contienen "informaciones injuriosas» sobre la tesis doctoral que la candidata popular realizó en la Universidad de Oviedo en marzo de 2018, denominada Propiedades tribológicas de líquidos iónicos basados en el anión NTf2.

Al tratarse de informaciones «calumniosas», Mallada se está planteando querellarse contra quienes se hagan eco de las mismas. Además, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la procedencia de dichos anónimos, que difunden una supuesta documentación sobre su doctorado «que no es real». En concreto, cuestionan la nota que obtuvo, ya que afirman que una de las personas que componían el tribunal de valoración «era amiga» de Mallada y, de hecho, «mezclan dos temas» al asegurar que un miembro del tribunal participa en su campaña.