Mallada asegura que Naturgy seguirá desarrollando proyectos renovables en Tineo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y candidata popular a la Presidencia del Principado
Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y candidata popular a la Presidencia del Principado J.L.Cereijido

La candidata del PP al Principado reitera que la política de «descarbonización exprés» del Gobierno de Pedro Sánchez «ha sentenciado de muerte a la industria asturiana»

26 mar 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha asegurado que Naturgy se ha comprometido a «retrasar al máximo» el cierre de la térmica de Soto de Ribera, en Tineo, y a desarrollar «en paralelo» proyectos de renovables como una central de biomasa o parques eólicos.

Mallada, acompañada del portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, y la portavoz de Cambio Climático, Valentina Martínez, se reunió ayer con representantes de la dirección de Naturgy. La candidata popular expuso «la situación tan negativa» que conllevará para la comarca del Narcea el cierre de la térmica, a lo que la empresa, según la candidata popular, respondió que retrasará la medida al máximo a la vez que desarrolla proyectos de energías renovables para mantener la actividad y el empleo, ha informado el PP en un comunicado.

Mallada ha subrayado que se trata de una «exigencia» del PP para garantizar el suministro eléctrico ante la dependencia de la industria de la generación térmica, pero también, y de forma prioritaria, el mantenimiento del empleo.

La candidata popular ha reiterado que la política de «descarbonización exprés» del Gobierno de Pedro Sánchez «ha sentenciado de muerte a la industria asturiana», puesto que los planes de los socialistas pasan por generar el 70 por ciento de la electricidad con renovables en 2030 y cerrar las térmicas antes de 2021. Mallada ha advertido de que la industria asturiana ya paga la cuarta factura eléctrica más cara de la UE, y que se incrementará aún más si desaparece la energía térmica del actual mix energético, informa EFE.