Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de Saint-Gobain

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

La medida fue tomada tras más de doce horas de negociación en el SASEC

26 mar 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

El comité de empresa de la fábrica avilesina de Saint-Gobain ha llegado a un principio de acuerdo con la dirección de la compañía que ha propiciado la desconvocatoria de los paros previstos para esta semana.

El comité de empresa espera que el acuerdo alcanzado, tras más de doce horas de negociación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), de Oviedo, pueda servir a las partes para acabar con el conflicto planteado en la fábrica.

El principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por los trabajadores, será explicado en las asambleas que tendrán lugar el próximo jueves, 28 de marzo. De momento, quedan desconvocadas las jornadas de huelga previstas para mañana, miércoles y el jueves 28, a la espera de informar a los trabajadores.

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.