Liberbank, EDP y la Fundación Oso impulsan el proyecto «Informadores ambientales en espacios protegidos»

Esta colaboración permitirá fomentar la conservación y protección del hábitat del oso pardo cantábrico en Asturias

Presentación del proyecto «Informadores ambientales en espacios protegidos»
Presentación del proyecto «Informadores ambientales en espacios protegidos»

Oviedo

Liberbank y la Fundación EDP han suscrito con la Fundación Oso de Asturias (FOA) el convenio de patrocinio del proyecto «Informadores ambientales en espacios naturales protegidos», que se desarrollará entre julio y septiembre y permitirá fomentar la conservación y protección del hábitat del oso pardo cantábrico en Asturias, así como la sensibilización y educación medioambiental.

El convenio fue suscrito por el director de la FOA, José Tuńón, la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins, y la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, informa Europa Press. Gracias al apoyo y patrocinio de la Fundación EDP y Liberbank, la FOA podrá disponer de varios informadores medioambientales en espacios clave como la Senda del Oso o el Parque Natural de Somiedo, entre otros, que asesorarán a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. .

Estos informadores se desplazarán en todo momento en vehículos eléctricos, que recargarán en los puntos de EDP en la región, más de 60 instalaciones en total. Además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de observación o las actividades de la fundación.

Toda esta información será después analizada para obtener las pertinentes conclusiones y seguir profundizando en la divulgación de estos conocimientos.

Comentarios

Liberbank, EDP y la Fundación Oso impulsan el proyecto «Informadores ambientales en espacios protegidos»