«Se está dando la peor imagen con cientos de coches en el corazón de Picos de Europa»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano
El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano

El viceconsejero de Medio Ambiente considera un «fracaso» el plan de acceso a Los Lagos para este año. Su idea inicial era restringir el tráfico todos los fines de semana

08 abr 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, ha reconocido que el nuevo calendario del plan de transporte a los Lagos «es uno de los mayores fracasos de la viceconsejería». El Gobierno regional ha asumido la propuesta del Ayuntamiento de Cangas de Onís, a pesar de que su intención era restringir el acceso durante todos los fines de semana. «No hemos conseguido sacar el parque de la discusión localista y política», ha apuntado.

El nuevo calendario para regular el acceso rodado a los Lagos de Covadonga y a los Picos de Europa durante 2019 será similar al del pasado año, serán 165 jornadas frente a las 161 de 2018. A juicio de Fano, «no se puede seguir en una situación de discusión política en un tema clave de conservación de la naturaleza», informa Europa Press.

En este sentido, ha señalado que «se está dando la peor imagen con cientos de coches en el corazón del Parque» y ha instado a ayuntamientos, administración, empresas y la sociedad en general a que se replanteen la situación. «Es un debate en el que todos tenemos que levantar la vista», ha concluido.