Este es el mejor cachopo de España de Ternera Asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vencedores del  III Concurso de Cachopo de Ternera Asturian
Vencedores del III Concurso de Cachopo de Ternera Asturian IGP Ternera Asturiana

El Merendero de Covadonga se ha alzado con el premio. La Marimorena y Las Tablas del Campillín completan el podio

04 dic 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El restaurante Merendero de Covadonga, en Cangas de Onís, se ha alzado hoy como campeón del III Concurso de Cachopo de Ternera Asturiana, al que han llegado doce finalistas provenientes de Asturias, Madrid, Mallorca, Toledo y Granada, informa EFE.

Durante la primera jornada del 33 Salón de Gourmets se ha celebrado esta competición, en la que ha resultado ganador por unanimidad el cachopo con tapa de ternera asturiana, queso, espárragos, setas «shiitake» y rebozado en panko (pan rallado japonés), tras el que se han clasificado La Marimonera (Oviedo) y Las Tablas del Campillín (Oviedo).

Organizado por los responsables de la I.G.P. Ternera Asturiana, el concurso ha contado este año con 70 restaurantes participantes y busca divulgar un plato que se ha popularizado en las últimas décadas y que se considera muy exportable fuera de nuestras fronteras. La dotación económica del premio es de 1.200 euros para el ganador y 500 y 300 euros para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Así es el mejor cachopo de ternera asturiana de España

El Merendero Covadonga en Cangas de Onis repitió este año esta vez con un cachopo relleno de pimientos del piquillo, boletus, espárragos y queso de Los Oscos. El dueño del Merendero de Covadonga, Isidro Martínez, nos cuenta que «estando en Covadonga hay muchos clientes turistas que si no hay cachopo en la carta dan la vuelta, pero yo no entro en guerra de precios, ofrezco calidad y para ello la garantía y prestigio que me da Ternera Asturiana y este tipo de concursos me permite fijar el precio de los cachopos que vendemos».