Los precios subieron un 0,2% en Asturias en el mes de marzo

A nivel nacional, el IPC subió un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%

Pescadería en el Mercado del Sur, en Gijón
Pescadería en el Mercado del Sur, en Gijón

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha incrementado un 0,2 por ciento en el Principado de Asturias a lo largo del mes de marzo, en comparación con los precios registrados en febrero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el IPC subió un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, informa Europa Press.

El mayor incremento mensual por grupos de productos se ha producido en Vestido y Calzado, donde ha aumentado un 3 por ciento el precio. Le sigue el incremento en Transporte, con un 1,1 por ciento, y los aumentos en Ocio y Cultura y Menaje, ambos del 0,5 por ciento.

Menos acusados han sido los aumentos en Hoteles, cafés y restaurantes (0,4%) y Medicina (0,2%). Se han mantenido estables los precios en Otros y en la Enseñanza, y han descendido en Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda un 0,8 por ciento. Asimismo, han descendido, aunque en menor medida, los precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, con una bajada del 0,2%, y Comunicaciones, donde ha descendido un 0,3 por ciento.

En lo que va de año, el mayor descenso en los precios continúa siendo el registrado en Vestido y Calzado, con un retroceso del 15,4 por ciento. En la media anual, el mayor aumento lo experimentó el Transporte, con un aumento del 2,7 por ciento.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los precios subieron un 0,2% en Asturias en el mes de marzo