Los precios subieron un 0,2% en Asturias en el mes de marzo

La Voz

ASTURIAS

Pescadería en el Mercado del Sur, en Gijón
Pescadería en el Mercado del Sur, en Gijón

A nivel nacional, el IPC subió un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%

12 abr 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha incrementado un 0,2 por ciento en el Principado de Asturias a lo largo del mes de marzo, en comparación con los precios registrados en febrero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el IPC subió un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, informa Europa Press.

El mayor incremento mensual por grupos de productos se ha producido en Vestido y Calzado, donde ha aumentado un 3 por ciento el precio. Le sigue el incremento en Transporte, con un 1,1 por ciento, y los aumentos en Ocio y Cultura y Menaje, ambos del 0,5 por ciento.

Menos acusados han sido los aumentos en Hoteles, cafés y restaurantes (0,4%) y Medicina (0,2%). Se han mantenido estables los precios en Otros y en la Enseñanza, y han descendido en Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda un 0,8 por ciento. Asimismo, han descendido, aunque en menor medida, los precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, con una bajada del 0,2%, y Comunicaciones, donde ha descendido un 0,3 por ciento.

En lo que va de año, el mayor descenso en los precios continúa siendo el registrado en Vestido y Calzado, con un retroceso del 15,4 por ciento. En la media anual, el mayor aumento lo experimentó el Transporte, con un aumento del 2,7 por ciento.