Redacción

Su pequeño tamaño engaña, ya que se tratan de unas figuras de tal envergadura que su importancia ha trascendido generaciones. Por ello, niños y adultos disfrutan por igual de los Playmobil, que cobran vida en Siero. Esta localidad celebra hoy y mañana, 13 y 14 de abril, la quinta edición de su Mercado Playmobil, una ocasión para conocer de primera mano el mundo de estos juguetes. La plaza cubierta acoge este evento hoy y mañana, y en el mismo se podrá comprar o intercambiar piezas y muñecos Playmobil. Además, el evento contará con zona de talleres, actividades y juego infantil, sorteos y concursos. El horario es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

El origen de estas figuras data de 1974, y es uno de los fenómenos más importantes del mundo de los juguetes ya que cuenta, incluso, con numerosas películas a sus espaldas. Unos muñecos que, durante este fin de semana, harán las delicias de pequeños y mayores en la localidad sierense.

La plaza de abastos de Pola de Siero está repleta de público disfrutando de los dioramas temáticos montados por los aficionados. No solo se trata de una exposición sino que además se pueden comprar piezas y complementos. Coleccionistas y empresas conviven en este espacio, en el que no importa la edad. Este año se puede contemplar todo tipo de reproducciones. Se puede viajar a una batalla del siglo XVIII, con cañones y todos sus combatientes muertos; vislumbrar una escena naval, un mundo onírico lleno de ratones con trajes o regresar al pasado más brillante de Egipto. Incluso se puede pasar cerca del Far West o comprobar cómo es el mapa de Europa. Los amantes de los Playmobil presentes en el mercado llevan días perfeccionando sus representaciones para que sean perfectas.  

Guía completa para no perder el paso esta Semana Santa en Asturias

Nacho G. Ruano
Semana Santa en Asturias
Semana Santa en Asturias

No solo de planes religiosos vive el fin de semana más turístico del año, junto con el del 15 de agosto, en el Principado

La Semana Santa es un período festivo que no solo vive de planes religiosos, sino que presenta un calendario repleto de oportunidades. Asturias se puebla de multitud de actividades para todos los gustos en el período de mayor atracción turística del año junto con el que limita con el 15 de agosto. Para no perderse en este mar de actividades, proponemos esta completa agenda de ocio. Desde los ya clásicos Huevos Pintos o la Fiesta del Bollo hasta actividades deportivas o, incluso, talleres sobre caracterización japonesa. Son diez días de actividades para todos los gustos y públicos para disfrutar a lo grande de esta festividad en el Principado. Échale un vistazo y elige el plan que más se adapta a tus gustos.

Seguir leyendo

Comentarios

Los Playmobil cobran vida en Siero